martes, 26 de abril de 2016
Un poco más de la amazonía peruana
La amazonía peruana es uno de los lugares que más sorprende a los visitantes. A pesar de ser la región menos poblada del país, en la selva peruana se mantienen vivas muchas culturas propias del lugar, que hasta la actualidad mantienen sus lenguas,costumbre y tradiciones.
Una de las costumbres más famosas de la selva peruana es la Fiesta de San Juan. Se realiza en varios pueblos de la Amazonía, siendo el lugar principal de celebración la ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto. Las bandas de música típica y los platos de comida de la región son los encantos de esta fiesta.
La Fiesta de San Juan se celebra todos los 24 de junio. En la mañana, las personas asisten a los ríos a darse un baño de purificación y luego van a la misa por el santo.
Lo celebran hasta altas horas de la noche, entre la música y los tragos.
Otra de las celebraciones difundidas de los pueblos de la selva es el Corpus Christi, una festividad celebrada en el mes de mayo donde los pobladores participan en actividades religiosas,como en toda fiesta: llegada la noche la celebración toma otro rumbo. Tragos como el uvachado (a base de uva), piñachado (a base de piña), witochado (a base de Jagua) o el sacadiablo (plantas medicinales maceradas) se consumen por montón en medio de la algarabía de los selváticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante.
ResponderEliminarEl estado debería invertir en cuidado de más en el cuidado de la Amazonia peruana, castigar a los responsables de los derrames de petróleo y casa ilegal de animales que afectan la flora y fauna amazónica.
ResponderEliminar